lunes, 26 de marzo de 2012

¡Se casan Bombón y Piruleta!

Se casan Bombón y Piruleta y durante 3 semanas intensas hemos trabajado en la exposición de la Semana Cultural, en la que exponemos un gran trabajo realizado por mis chicos y chica, un catering de boda muy pero que muy dulce. Pastelitos de todo tipo, merenguitos, galletitas, caramelitos, y sobretodo una gran tarta de boda, decorada con flores y mariposas picadas y coronada por unos simpáticos novios ha sido la gran atracción de la exposición. A nuestro lado un ¡Viva la fruta! hecho por los otros niños y niñas de Infantil, demuestran que los peques del cole son muy muy dulces.Mirad que cosas tan ricas y originales hemos hecho con materiales plásticos y reciclados diversos.

martes, 20 de marzo de 2012

Cupcakes

Con motivo de la semana cultural, que este año se centra en la temática de la alimentación saludable, el ciclo de Educación Infantil, centrará sus trabajos y sus disfraces del Antroiro en el dulce. El alumnado de 4-5 años trabajará las frutas mientras que los peques de 3 años nos centramos en los dulces saludables, bombones, bizcochos, galletitas... y demás dulces. En el aula realizamos muchísimos trabajos plásticos en relación con la repostería sana. Aquí veis a los peques en plena acción.

lunes, 19 de marzo de 2012

Papá es...¡El número 1!






Es habitual en mi aula, el reciclado de materiales. Este año construimos un fórmula 1 para papá en su día con un tubo de rollo de papel de cocina y tapones de leche, han quedado muy guapos. De casa trajeron una caja, que decoraron con coches para realizar el packaging final.

viernes, 2 de marzo de 2012

Al rico pastelito

El pasado 7 de Febrero celebramos el tradicional Antroiro en el cole, en este año, todos los docentes de Primaria nos pusimos de acuerdo, en que era un buen tema la Alimentación, uniendo el tema no solo con la Semana Cultural, sino también con el Proyecto de Salud. Mis peques se transformaron en fantásticos dulces, todos ellos realizados con ingredientes naturales, como son los helados, rosquillas, bombones, pasteles y galletitas de jemgibre. Sobre la cabeza una gran tarta de cumpleaños, a excepción de nuestra galletita más dulce, Salomé, que disfrazada de galleta y con merenguito de prendedor lució muy linda junto a todos mis chicos (alegres pastelitos).